Friday, April 03, 2009

Los sueños se cumplen


Voy a plagiar al Sevilla FC, que parece que es lo que se lleva, para darle nombre al post de hoy. Un post histórico, porque es el post del metro. Por fin, después de 30 años de espera, llegó el metro a la ciudad de Sevilla.

La verdad es que el estreno fue ayer, pero era gratis y ya sabemos qué pasa en esta ciudad en cuanto hay algo gratis. Todas las paradas colapsadas y hubo que cerrar las entradas (dudo que eso haya pasado jamás en Madrid o cualquier otro sitio).

Así que hoy es para mí el primer día.

Despues de 30 años de espera, de ver obras cuando era pequeñito y no sabía ni lo que era eso, aunque mis padres que sí conocían Madrid me lo explicaban. Y después de otros 5 años de espera desde que las obras volvieron.

Parecía que este día no iba a llegar nunca y por fin hoy ha llegado. Cruzar desde Los Remedios al Nervión Plaza en 8 minutos es una gozada, incapaz de hacerse de otra forma salvo que seas vayas en un coche de bomberos, o alguna otra emergencia.

Lo que más me gusta del metro es el saber lo que vas a tardar. A una persona como yo que le da tanta importancia a la puntualidad, el poder controlar el tiempo que se tarda para ir de un sitio a otro, sin depender de más o menos tráfico, pequeños porrazos y demás, es una maravilla.

Y por fin llegó. Ahora lo que es de esperar es que el resto de líneas no tarde mucho, porque una sola línea es poco para una ciudad como ésta.

Y, también es de esperar que las estaciones que han quedado pendiente se abran pronto y que el precio baje, o al menos, que los transbordos sean más barato.

Pero todo eso, tardará, aunque espero que menos que 30 años.

No comments: