Monday, April 06, 2009

"Acolapsao"

Y no se trata de La Palmera porque juega el equipo de las Criauturitas, sino que hablo del metro.
La verdad es que no entiendo la falta de previsión de nuestro Ayuntamiento. Después de tantos años de espera, inagurar el metro en plena Semana Santa sin tener datos ni estadísticas de uso, es un contrasentido. Consecuencia, el Domingo de Ramos las estaciones cercanas al centro estaban colapasadas.
Pero no sólo ése es el problema. Con la apertura de la línea sin estar totalmente terminada nos encontramos con situaciones como las que he vivido hoy. Desde mi casa en Montequinto a mi puesto de trabajo en plena calle Imagen tarde normalmente 45 minutos en mi coche, aparcando en un parking cercano a mi trabajo. Hoy, que hubiera tardado algo menos porque en estas fechas como en el verano (es decir, cuando no hay colegio), suelo tardar unos 35 minutos, he tardado yendo en metro una hora. Claro que tuve que coger el coche hasta la Pablo de Olavide porque temía no encontrar aparcamiento en los alrededores de la parada de Condequinto, he tenido que esperar allí 15 minutos porque tuve la mala suerte de que se marchara uno cuando yo estaba llegando y eso de que en hora punta pasan cada 4 minutos es más falso que Judas y luego, tras 35 minutos de viaje tuve que coger el metrocento hasta el Archivo de Indias para después andar durante 10 minutos hasta mi puesto de trabajo.
Si me cuesta un cuarto de hora más al ir y un cuarto de hora más al volver (aparte de andar durante 20 minuto) y me tengo que gastar alrededor de 3 euros diarios por el transporte (al que habrá que sumar otros dos y algo cuando mi mujer se incorpore al trabajo), dónde está la ventaja del metro.
Espero que con el tiempo y la apertura de las estaciones que quedan se reduzcan los tiempos de viaje y entonces empecemos a ver las ventajas a este medio de transporte, al que de momento, no se la veo, y eso que estaba deseando verlo circular por Sevilla.

No comments: