Monday, February 04, 2008

La excusa del fútbol

Con la excusa del fútbol, en Punta Umbría dieron una paliza a 13 cadetes del Bonares. ¿Quién se cree que detrás de todo esto está la defensa de unos colores?.
Falso, no tiene nada que ver, por mucho que una semana antes ocurriera algo parecido en la provincia de Cádiz.
La violencia se ha apoderado de la juventud y sólo tenemos tres formas de enfrentarnos a ella:
La primera mejorando la educación. Está claro que nuestro sistema educativo ha fracasado. Hace falta una reforma educativa que devuelva la disciplina, el respeto y la obligación de estudiar.
La segunda es aplicando sanciones más duras a los menores y a los mayores también. Está claro que la Ley del Menor también es un fracaso y que nuestro sistema penal es muy débil. Hay que hacer algo ya, pues esto se nos está yendo de las manos. Hace falta una ley más fuerte y más justa, que castigue a quién lo merece, porque es la única forma que hay de proteger a las víctimas. Y tiene que ser pronto, porque la indefensión a la que estamos sometidos las personas "normales" puede llevar a situaciones aún peores.
La tercera y como medida "in extremis" mientras las otras dos que requieren mucho tiempo, llegan a aplicarse es buscar la repudia de todo el mundo hacia estos desalmados. Si, por ejemplo, echaran de todas las competiciones deportivas que haya a todos los equipos de Punta Umbría, como hicieron con los equipos ingleses tras aquella maldita final de Copa de Europa, toda Punta Umbría se echaría a la calle para denunciar y repudiar a estos cobardes. Si lo hacemos en todas partes dónde esto ocurra, entre todos acabaremos con ellos.
Pero claro, qué pasa entonces con los aficionados béticos que quemaron coches e hirieron a aficionados coruñeses el pasado sábado. ¿Dejamos a Sevilla sin competidores en ninguna categoría y deporte?. Quizás la medida pueda llegar a ser desproporcionada en qué casos, pero alguna decisión hay que tomar ya.

No comments: