Wednesday, February 13, 2008

A-49. La autovía inglesa

Suelo viajar mucho por esta autovía, pero en los últimos 3 días la he recorrido en tres ocasiones desde Sevilla a Ayamonte y otras tres de vuelta y he acabado desesperado.
Como si fuéramos todos ingleses, la gente conduce por el carril izquierdo. Da igual que no haya nadie a quién adelantar, el izquierdo es el preferido por todo el mundo.
Hay varios tipos de conductores "ingleses".
- El despistado: Va por la izquierda sin nadie en la derecha. Nunca mira el retrovisor por lo que salvo que sea de noche y le des una ráfaga ni se entera de que estás detrás. Suele ir bastante despacio y en cuanto te ve se quita, pero ya te ha hecho perder tiempo y algo de paciencia.
- El chulito: Este es el que más coraje me da. Va por la izquierda porque le sale de sus santos c. Suele tener un buen coche y se quita cuando le da la gana. Ya puedes hacerle luces, desesperarte, le da igual. Por supuesto, cuando se quita o consigues adelantarlo por la derecha, te devuelve las ráfagas de luces para demostrarte que es un chulo (por si no te habías dado cuenta).
- El miedoso (o torpe): Va por la izquierda porque unos doscientos metros o más por delante y por la derecha va un camión y no quiere quedarse atrapado. Pero hijo de mi vida, te apartas y vuelves al carril cuando estés cerca y no formas una cola.

Con esta forma de conducir, que parece ser que no está penada (aunque conozco a uno que hace muchos años sufrió una sanción de la Guardia Civil por conducir por la izquierda) lo único que se consigue es atascar las autovías y provocar accidentes porque los que vamos un poco más rápido acabamos desesperándonos y adelantando por la derecha, que para algo es una autovía inglesa.

No comments: