Monday, December 24, 2007

La Cena de Navidad

Me gusta mucho la noche del 24 de diciembre porque me reúno con mi familia para cenar, con mi familia política, pero a la que quiero tanto como a mi familia de sangre. Pero año a año, será por la edad, me voy dando cuenta de lo hipócrita de la noche. Nos reunimos todos para celebrar el nacimiento del Niño Jesús y es entonces cuando empiezo a no entender nada. Si el Niño Jesús decidió nacer en un pesebre, en la pobreza total, qué parte del mensaje de éste no hemos entendido.
La Nochebuena se ha convertido en la noche más cara del mundo. En familia de recursos normales, las cenas se convierten en comidas abundantes de los más caros manjares. Todo el mundo bebe y come copiosamente para celebrar el nacimiento de un niño que vino a traernos el amor al prójimo, mientras por las calles de cualquier ciudad encontraremos indigentes enrollados en una manta sucia sin nada que llevarse a la boca.
¿Qué sentido tiene la Navidad entonces?. ¿Es necesario tanto derroche?. No, no lo es, pero es difícil no entrar en esta vorágine consumista.
En fin, me voy a cortar jamón, que parece que con 8 platos nos es suficiente. ¡qué pena!

No comments: