Friday, July 28, 2006

El carnet por puntos

Partamos de la base que parece que está siendo un éxito en lo que se refiere a víctimas, ya que éstas han disminuido con respecto al año pasado por estas fechas, pero aun así no estoy contento con esta ley, porque como en muchas de ellas, unos nos veremos más afectados que otros.
A la vista está que la velocidad ha bajado en las calles y en las carreteras, pero creo que esto es sólo pan para hoy y hambre para mañana.
En torno a este tema se ha creado una especie de psicosis entre los conductores y parece como si todo el mundo pensase que en cuanto se saltase una norma de tráfico (esa que antes nos saltábamos con total impunidad) iba a ver un detector que nos quitar automáticamente los puntos). Pero esto no es así, y pronto volveremos a las andadas, a cruzar semáforos a punto de ponerse en rojo, a cruzar líneas contínuas, a correr más de lo debido. Nos daremos cuenta que esta ley no sirve para nada si no va acompañada de un esfuerzo de la policia y por supuesto de un aumento de los efectivos.
Sin esto, el carnet por puntos quedará pronto en el olvido y sólo servirá para pillar los excesos de velocidad gracias a la implantación paulatina de radares.
Y una vez llegado a esto, creo que estamos ante la mayor injusticia de esta ley. La velocidad. Se valora igual correr a 200 km/h por una autovía que ir a 90 Km/h por ciudad. Creo que los legisladores no han sabido crear una ley justa y pronto esta se convertirá en un símbolo meramente recaudatorio.

No comments: