Sunday, April 15, 2012

Los recaudadores de Hacienda llevan tricornio

Cuando en algunas ocasiones he escuchado a gente comentarios que parecían indicar cierto temor a la policía o la Guardia Civil, me extrañaba e incluso me molestaba porque una persona de orden no debe temer a los cuerpos de seguridad del estado, sino sentirse protegido con ellos.

El sábado cambió mi visión de esto y lo hizo por culpa de unos recaudadores de Hacienda disfrazados de Guardia Civil.

Después de una semana de duro trabajo, terminada el sábado al mediodía, me dirigí a pasar el fin de semana con la familia en el campo. Cuando ya estaba a punto de llegar, tuve la mala suerte de encontrar en mi camino a un coche de la Guardia Civil, que al adelantarlo decidió multarme. Da igual que yo fuera a la velocidad permitida, que pusiera el intermitente para realizar el adelantamiento y para salirme de la autovía, porque ellos habían decidido multarme, porque tienen orden de sus superiores de multar.

Hay que llenar las vacías arcas del estado y está claro que la forma de hacerlo es ésta, multando sin parar por todo, por lo que sea, porque si quieren multarte lo hacen.

Conmigo tuvieron suerte, metieron la matrícula de mi coche en su ordenador y vieron que la primera matriculación fue hacía más de dos años y que el primer titular había sido una empresa y como el Tío Gilito, se les volvieron los ojos de dólares....seguro, pensaron, el conductor de ese coche, ése al que vamos a multar de todas formas, no sabe que su coche tiene que pasar la ITV a los dos años en vez de a los cuatro como todos los coches nuevos.

Y así fue, no lo sabía y no había ido a pasarla. 200 euros me han caído.

Cierto es que no tengo pasada la revisión, porque no sabía que tenía que pasarla, pensaba que me quedaba año y medio para pasarla, pero me preocupa que hayan ido a por mí, que decidieran que me iban a multar.
Me preocupa que el estado mande a las fuerzas de seguridad a recaudar dinero en vez de a protegerme, me preocupa la idefensión que me crea.

Cuidado a todos los que os movéis por las carreteras españolas, los recaudadores de hacienda con tricornio están por todos lados, acechando y ávidos de cumplir con su obligación, darnos un sablazo, una forma de subir los impuestos sin subirlos realmente. Y si no, a ver cómo explicar que hayan multado por lo mismo a un amigo hoy domingo y que de vuelta a casa desde el campo, hayan parado a mis amigos en dos ocasiones.

No comments: