Wednesday, November 18, 2009

Sí que me trae buenos recuerdos

El otro día llegó hasta mí la web dedicada al Cajasol de Baloncesto, www.sevillabasket.es y en ella vi este reportaje sobre el Pabellón de Amate en los primeros año de vida del antiguo Caja San Fernando y me han venido a la cabeza muchos recuerdos de ese pabellón que forma parte de mi vida.
Cuando el Caja llegó a mi barrio, a El Trebol, yo contaba con 16 años y como mi padre se involucró activamente en el club, me arrastró a mí.
Ya hacia unos años que me gustaba el baloncesto, desde que tenía 10 u 11 años, incluso lo había jugado dos años en el colegio Altaid. Por aquel entonces mi equipo era el Joventut y soñaba con que algún día hubiera un equipo en Sevilla.
El primer año pasó desapercibido para mí, pero al llegar a mi barrio entró a formar parte de nuestra vida, de nuestra familia.
De aquellos años recuerdo muchas cosas, acompañar al equipo a Badajoz, en dos autocares con medio barrio y con unas camisetas blancas con publicidad de la Expo 92 (para la que faltaban por aquel entonces unos años y que nos regaló Isidoro Beneroso, en aquel entonces presidente de El Monte que salió en nuestra cabalgata de reyes como rey negro.
Recuerdo aquel partido contra el Atc. de Madrid, ganarle a los grandes, la lesión de mi jugador favorito de aquella época, Javi García, que propició el debut del canterano Raúl Pérez, y sobre todo, aquellas noches de viernes en las que montábamos las gradas para los partidos, rodeado de hombretones que me cuidaban por ser un chavalín, mientras mis amigos iban al Bunda, para poder ganarme unas pelillas con las que salir al fin de semana siguiente.
De aquella época sólo quedan mi padre y Pepito, pero me acuerdo de muchos otros, de Félix y su "voy", de José Mari y su caída desde la parte alta de la grada, del "basura", nuestro entrañable basurero del barrio y sus peleas con Pepito, y muchos otros.
En aquella época los partidos eran una fiesta y para mí, nunca más ha sido igual.
LLegó el ascenso y luego los subcampeonatos de liga (por partida doble) y copa, pero mi amor por el Caja comenzó en aquellas gradas de Amate.

No comments: