Thursday, October 18, 2007

La psicosis de los puntos

Hoy he asistido a una discusión entre varios amigos. Decidían el lugar para hacer un almuerzo. Uno de ellos había propuesto un restaurante en las afueras de la ciudad. Los que después tenían que volver en coche, no estaban de acuerdo. Si después hay que conducir no tomo ni una copa, decían la mayoría.
Es curioso lo que ha hecho la ley de los puntos. Hay que ver lo valioso que pueden llegar a ser. Es curioso que hace unos años, estos mismo jóvenes no se plantearan el problema de regresar con una copa de más. Parece que no les preocupaba perder la vida en un accidente, aunque supongo que todo el mundo piensa que "controla". Pero es que tampoco parece que les preocupara la multa que le caería en caso de ser parado por la Benemérita.
Sin embargo, los puntos son sagrados. No lo entiendo. No entiendo cómo puede preocupar tanto perder unos puntos que son fácilmente recuperables y antes no te preocupara pagar una buena multa. Siempre pensé que lo que más nos dolía era el bolsillo, pero veo que me equivoqué. Pero lo peor es pensar que la posibilidad de perder puntos ha sido más eficaz que las vidas que se pierden cada año por culpa de la mezcla alcohol-carretera.
El ser humano es impredecible. Pero de cualquier forma, el fin justifica los medios, al menos en este caso y lo importante es que esta vez, sea por la razón que sea, estos amigos no vendrán con una copa de más. Algo es algo.

No comments: