Tuesday, July 14, 2009

El tren del arroz

El que es famoso es el "barco el arroz", el que se pierde. Pero voy a hablar de otro que parece que tiene una acuerdo con La Cigala, porque vaya lote de arroz que me estoy pegando.
Llevo tres días yendo a Puertollano desde Sevilla en AVE a trabajar y volviendo a la hora del almuerzo y cada día me ponen el mismo menú: ensalada con champiñones, paella y un dulce de chocolate. Que está rico, que sí, pero es que todos los días lo mismo harta, que me estoy viendo cara de chino con tanto arroz.
La verdad es que el AVE en preferente es una pasada (de Sevilla a Puertollano, Ciudad Real o Madrid, porque a Córdoba no interesa y tampoco el directo Sevilla-Barcelona), pero como en todo, cuando las cosas fallan se ve las deficiencia de los sistemas de control y la falta de respuesta.
En el directo Sevilla-Barcelona, nos quedamos averiados un poco antes de llega a Madrid. Nos hicieron llegar a tirones hasta Guadalajara, porque por lo visto, aunque estábamos a pocos kilómetros de Madrid no se podía organizar la entrada en Atocha. Y después de cambiarnos de tren (tras dos horas de retraso acumuladas) nos llevan hasta Zaragoza sin nada que ofrecer, ni agua del grifo porque no había vasos.
Y en Zaragoza, como si estuviéramos de camping, entraron operarios de RENFE con cajas y nos dieron a cada uno una botella de agua de medio litro (sin vaso) y un bocata de tortilla o jamón según te tocara.
En RENFE dirán que situaciones desesperadas requieren soluciones desesperadas, pero yo pienso que debían tener previsto contingencias de este tipo. Total, la comida, tal como estoy comprobando esta semana la compran en grandes cantidades, porque si no, no entiendo como no te ponen nada más que arroz. Por cierto, el desayuno de la ida también es igual.
Un desastre vamos.